miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Qué aporta este santo?, por Luis Picazo, S.F.

— ¿Qué aporta el testimonio del Padre Manyanet a la Iglesia universal?

— Ya el Papa actual [Juan Pablo II] en la homilía de su beatificación, lo propuso como ejemplo de trabajador modelo por el Reino de Dios, por su entrega heroica al amor de Dios y a la causa de Cristo en el servicio al prójimo.

Encontramos ciertos paralelismos entre el momento histórico que le tocó vivir y desarrollar su ministerio y el nuestro. Ciertas ideologías intentaban erosionar los valores fundamentales de la familia. No quiso ser él un espectador más, sino todo lo contrario, se puso manos a la obra en el campo donde él creía que era más necesario y útil a la Iglesia, para poder ayudar y potenciar desde dentro a las familias: la educación, campo donde él y sus compañeros trabajaron incansablemente y no sin dificultades precisamente en los barrios obreros de Barcelona, visionando las familias del futuro.

Creo que su testimonio y su trabajo fueron tan necesarios entonces como ahora, y esto es lo que nosotros, sus hijos e hijas, podemos aportar en el momento presente.

Fuente: Entrevista el P. Luis Picazo, superior general, José Manyanet Santo, Memoria de la Canonización, Barcelona 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario