miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Qué aporta este santo?, por José María Blanquet, S.F.

— Entre tantas personalidades que llenan el santoral, ¿es su [del santo] trabajo incansable en favor de las familias lo que aporta de novedoso la figura del Padre Manyanet?

— El Papa, ya en la beatificación, resumió así la personalidad del Padre Manyanet: "El puso todas sus fuerzas —a pesar de los límites de la enfermedad— en procurar sobre todo el honor de la Sagrada Familia y el bien de las familias y de los niños. Ese es el carisma propio que penetra toda su vida, sumida en el misterio de una vocación evangélica aprendida en los ejemplos de Jesús, María y José en el silencio de Nazaret". En esa doble dirección se centra la novedad que aporta a la Iglesia el nuevo santo: redescubrir el designio de Dios encerrado en la Familia que formó Jesús con María y José en Nazaret, y proyectarlo hacia la misma Iglesia, las familias, las comunidades religiosas... porque la familia de Jesús, María y José contenía en germen a la Iglesia, fue la primera comunidad consagrada y es el prototipo y arquetipo de toda familia. El mensaje del Padre Manyanet es sencillo pero toca todas las raíces de la Iglesia y de la sociedad.

Fuente: Entrevista el P. José M. Blanquet, vice-postulador, en José Manyanet Santo, Memoria de la Canonización, Barcelona 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario