miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las visitas a Nazaret, Sergio Cimignoli, S.F.

José Manyanet quiso que sus comunidades religiosas, los Hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, no solo llevasen el nombre, sino que estuvieran íntimamente ligadas a la experiencia de la Sagrada Familia sintiéndose una verdadera familia que, siguiendo el estilo de Nazaret, fuese una comunidad de vida, de amor, de oración y de trabajo.

Con una sugerencia muy simple, y siempre actual, José Manyanet invita a realizar una breve visita a Nazaret una o más veces al día. Esto servirá para alimentar el amor de amigos tan especiales y para acoger sus enseñanzas. A su hija espiritual, sor Encarnación Colomina, recomendaba:

"Entra varias veces al día en la pequeña casa de Nazaret y, aunque sea brevemente, saluda y entretente con afecto y sumisión en compañía de Jesús, María y José. Las otras devociones si puedes mantenerlas sin demasiado esfuerzo, manténlas; si no, déjalas sin ningún escrúpulo".

En el libro La Escuela de Nazaret y Casa de la Sagrada Familia recoge 43 visitas realizadas en la pequeña casa de Nazaret. Él se identifica con Desideria usando el lenguaje de los enamorados que sienten el deseo de encontrarse con frecuencia y de permanecer siempre juntos.

Quien siga esta sugerencia compartirá con José Manyanet la alegría de permanecer y descansar un momento en Nazaret para escuchar aquel silencio que habla y recuerda a un Dios humilde y enamorado de la humanidad.

Lo encontrará encarnado allí donde está presente, en cada hombre; no lo buscará en las nubes. Le parecerá volver a escuchar su voz hoy. Lo ayudará a hacerse hijo, discípulo y apóstol de la Sagrada Familia, lleno de nueva sabiduría y nuevo coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario