lunes, 2 de septiembre de 2013

La revista Sagrada Familia, por Sergio Cimignoli, S.F.

Josep Manyanet fue el iniciador y gran apóstol de la devoción a la Sagrada Familia en España, que difundió incansablemente con la palabra y la pluma. Una gran parte de sus escritos, están dedicados a profundizar y a desarrollar este tema predilecto.

Para la difusión de esta devoción entre los fieles, publicó también la revista La Sagrada Familia. En enero de 1899, desde la calle Elisabets, 19 —donde se encontraba la sede de la casa general de la congregación masculina— publicó el primer número.

En la primera página, bajo el título "Nuestro objetivo", escribe:

"El título de esta humilde publicación sintetiza nuestro programa; él manifiesta quiénes somos y adónde vamos. Somos hijos amadores de la Sagrada Familia y vamos a intentar un esfuerzo para colocarla en el seno de sus familias. Valga la buena intención y el ardiente celo por lo temerario de la empresa.
La Sagrada Familia es nuestro lema, nuestro punto de partida y el término de nuestras aspiraciones. La Sagrada Familia desea ser conocida; la santidad del venerable León XIII lo suplica, el estado actual de la sociedad lo exige. Propagar, pues, esta devoción, hacer brillar en este siglo de falsos resplandores las virtudes de la casa de Nazaret y caldear los corazones en el amor de Jesús, María y José, ese es nuestro objeto".

http://www.lasagradafamilia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario