viernes, 6 de septiembre de 2013

Casal San José Manyanet de Tremp


La casa donde nació José Manyanet está en el centro de Tremp (La Seu d´Urgell, España), en la calle Peresall, número 6. Hoy es un centro de oración y reflexión sobre la vida y la obra de San José Manyanet, cuyo nombre es Casal Manyanet.
















José Manyanet y Vives es también conocido como el apóstol-profeta de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, y de las familias por su misión emprendida durante la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo, su espiritualidad y carisma no mira al pasado sino que se propone como inspiración y guía para todas las familias.


PLANTAS DEL CASAL Y
DISTRIBUCIÓN DE LAS SALAS






















Para conocer y enseñar el mensaje hay que conocer primero a la persona. En este sentido, el Casal José Manyanet se ofrece a todos aquellos interesados en familiarizarse con la vida y obra del Fundador de los Hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

















El Casal San José Manyanet tiene salas en donde se puede seguir el desarrollo misionero de los Hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret. El trabajo educativo de los religiosos y religiosas entre los niños y jóvenes siempre ha estado presente en la historia de ambas congregaciones. Un recorrido por los colegios, parroquias, centros de espiritualidad, ONGs, santuarios..., atendidos por los hijos e hijas de san José Manyanet nos ofrece una visión dinámica e inspiradora de la espiritualidad y carisma de los dos institutos religiosos.
























El fundador de los Hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret expuso su pensamiento y espiritualidad a través de libros, artículos, cartas, que nos muestran el lado más reflexivo e íntimo de su sacedocio. Estas obras, algunas de las cuales se conserva el manuscrito, están a la vista del público.
















La obra de san José Manyanet está ligada a la de don José María Bocabella y Antonio Gaudí a través de una de las más grandes expresiones arquitectónicas, espiritual y religiosa, de la humanidad: el Templo de la Sagrada Familia. El Casal Manyanet exhibe en sus vitrinas documentación original que nos ayuda a comprender y valorar con rigor histórico los orígenes del templo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario