martes, 3 de septiembre de 2013

¿En qué se ha distinguido san José Manyanet?, por el Cardenal Giovanni Canestri

"Antes y después de la fundación de sus dos familias religiosas, se distinguía por un gran deseo de recogimiento, amaba estar a solas con el Señor, y desde su oración vivía el resto de la jornada como los santos. Observándolo aún en medio del trabajo y de las preocupaciones diarias, se notaba que él siempre estaba en otro sitio, es decir, no distinguía su tiempo de unión con Dios y el tiempo del trabajo que hacía, era como un círculo.

Durante estas horas de recogimiento y oración, san José Manyanet sentía un gran deseo, el deseo de la familia, el deseo de la juventud cercana a Dios, de la familia católica que educase a la juventud mirando a la Sagrada Familia.

Desde mi experiencia personal puedo afirmar que una parroquia funciona en la medida que funciona la familia, y si la familia no funciona, se puede hacer algo, pero es más fácil que los niños olviden la catequesis de la primera comunión, de la confirmación...

Se puede decir que el camino de este sacerdote, de este santo, fue, en cierto modo, fácil, su camino no consiste en grandes penitencias, en grandes visiones, no, ha caminado por los otros, ha trabajado, ha sufrido, ha rezado por los otros, ha trabajado sufrido y rezado por la familia.

Texto extraído de la homilía del cardenal Giovanni Canestri, durante la homilía a los fieles de las parroquias romanas confiadas a los Hijos de la Sagrada Familia.

Fuente: José Manyanet Santo. Memoria de la canonización. Barcelona 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario