miércoles, 25 de noviembre de 2020

Aniversario de la Beatificación de San José Manyanet, por José María Blanquet, SF

Cada 25 de noviembre se celebra el aniversario de la Beatificación de San José Manyanet por el papa Juan Pablo II en 1984. Una fecha memorable que vivieron intensamente los dos Institutos y numerosas familias, profesores, exalumnos y alumnos de nuestros centros. 

El n.14 de la colección "El espíritu de la Sagrada Familia", titulado "Los honores de la Beatificación" recoge los documentos y la homilía de la jornada. El card. Narcís Jubany, arzobispo de Barcelona, que pidió la beatificación al Papa, dijo entre otros: 

"En su vida sacerdotal y religiosa realizó la experiencia de "bajar con Ellos -con Jesús, María y José- a Nazaret" y allí aprendió a hacerse hijo (testigo) y apóstol de la Sagrada Familia mediante la humildad y la obediencia, el espíritu de sencillez y de sacrificio, la oración y el trabajo, la alegría, la pobreza y el servicio; su personalidad y sus obras están marcadas por un sello de comunión y de fraternidad que se traduce en un estilo de familia, mezcla de dulzura y de fortaleza, de autoridad y diálogo, al estilo de Nazaret".

¡Que San José Manyanet, así como nos ha participado el don de ser hijos de la Sagrada Familia, nos alcance la gracia de llegar a ser verdaderos testigos y celosos apóstoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario